FBI y Policía Federal crean grupo de trabajo para combatir secuestro y tráfico de armas

Crédito: Policía Federal

La Policía Federal y el Buró Federal de Investigación (FBI) crearán un grupo de trabajo entre ambas agencias con la finalidad de que contribuya a la atención de delitos de alto impacto como el secuestro y el tráfico de armas. En representación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con Carlos Cases, agregado jurídico del FBI, con la finalidad de continuar con la coordinación entre ambas corporaciones.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde Castilla Craviotto reconoció la colaboración constante que se tiene con el FBI y celebró la creación de un grupo de trabajo entre diversas agencias de Estados Unidos de América con instituciones de seguridad de México.

“Celebro la conformación de esta fuerza de tarea entre agencias de ambos países que permitirá mayor colaboración para atender delitos que afectan a la población mexicana y poner énfasis en temas como ciberseguridad y trata de personas; sin duda, unir esfuerzos entre los dos países nos permitirá tener mayor éxito”, enfatizó el comisionado de la Policía Federal.

Castilla Craviotto refrendó su compromiso de continuar colaborando con las agencias de seguridad de Estados Unidos de América como el Buró Federal de Investigación con el fin de formar capacidades entre elementos policiales de ambos países, además de solidificar el grupo de fuerza de trabajo conjunto. Por su parte, el Agregado Jurídico del FBI expresó que la conformación de este grupo multiagencial beneficiará por completo a México y que tiene por objetivo trabajar en los delitos de alto impacto.

Ambos funcionarios acordaron fortalecer las capacitaciones al personal de la Policía Federal en temas como la identificación y el adiestramiento en explosivos, así como la participación de elementos de esta institución en el programa de la Academia Nacional del FBI.

Crédito: Policía Federal
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial