Segob asegura que nadie se quedará sin ayuda en Chiapas

Crédito: SEGOB

A dos meses del terremoto de magnitud  8.2. que azotó a Chiapas, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong aseguró que nadie quedará sin apoyo porque  “la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajar hasta que todo Chiapas esté en pie”.

El funcionario federal destacó este compromiso al entregar en el municipio de Villaflores las primeras cinco casas reconstruidas en Chiapas a personas vulnerables como adultos mayores o personas con discapacidad que fueron afectadas por el sismo. Acompañado del  gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, Osorio Chong supervisó varias viviendas en proceso de reconstrucción en Villaflores, ubicado, en la región Centro de la entidad federativa.

Ahí aseguró que se da un  despliegue y un esfuerzo de “muchísimos miles de servidores públicos” que pueden ser chiapanecos o venir de la Ciudad de México, pero que están entregando todo de ellos  para servir”. Y dijo que entre Oaxaca y Chiapas, más de 20 mil servidores públicos, dentro de ellos, muchos integrantes del Ejército y de la Marina Armada de México, han estado desde el primer momento y no se han separado de Chiapas.

“Podemos decirles hoy que Chiapas es uno de los estados que va más avanzados en varias de las acciones que se están haciendo”, destacó. Además, el secretario Osorio Chong y Velasco Coello iniciaron la entrega de 291 mil actas de nacimiento como parte de la estrategia del gobierno federal y el estatal para facilitarle a la población damnificada la recuperación de documentos personales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial