Detienen a joven de 22 años por matar de varios disparos a un hombre en la Ciudad de México

Crédito: PGJ Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 22 años de edad que presuntamente participó en el homicidio de un individuo por disparos de arma de fuego cometido el 16 de octubre en la colonia Arturo Martínez, delegación Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, Claudia Elizabeth Cañizo Vera, informó que de acuerdo con policías remitentes el día de los hechos, alrededor de las 21:00 horas, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se aproximaron a las calles Andador 2 y Camino Real a Toluca, de donde provenían los disparos.

Explicó que al llegar al sitio encontraron a una persona de sexo masculino que aparentemente se encontraba lesionada por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de servicios de emergencia, quienes minutos después informaron que el ofendido no contaba con signos vitales. Un testigo de los hechos, que acompañaba a la víctima durante la agresión, señaló a los uniformados las características de vestimenta del imputado y la ruta por la que había escapado; sin embargo, no fue ubicado.

En entrevista ante el agente del Ministerio Público, el acompañante proporcionó la media filiación del agresor, misma que fue registrada en la base de datos de la Policía de Investigación para continuar con su búsqueda, destacó. Luego, apuntó que el pasado lunes 30 de octubre, en las instalaciones de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón tres fue puesto a disposición un hombre, por posesión de narcótico.

Mediante trabajos de inteligencia de la PDI, se pudo determinar que aparentemente contaba con las mismas características físicas del probable participante del homicidio, por lo que el representante social solicitó la presencia del testigo de los hechos con la finalidad de desahogar la diligencia de reconocimiento a través de la cámara Gessell, dando como resultado la identificación del imputado como la misma persona que privó de la vida a la víctima.

Cañizo Vera dijo que así, con las pruebas reunidas, tanto de investigación como científicas, se solicitó ante un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que ya fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Álvaro Obregón.

La Procuraduría capitalina se encuentra en espera de que el Tribunal Superior de Justicia fije la fecha y hora para celebrar la audiencia inicial correspondiente y vincular a proceso al detenido, quien podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado. Mientras tanto, el imputado será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Crédito: PGJ Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial