MP Virtu@l 2.0, entre las cinco mejores plataformas tecnológicas usadas por dependencias gubernamentales

Crédito: PGJ Ciudad de México

La plataforma MP Virtu@l 2.0 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue galardonada con el segundo lugar en el evento “Las más Innovadoras del Sector Público de InnovationWeek Magazine”.

Dicho reconocimiento distingue a los organismos públicos que han logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos. A nombre del procurador Edmundo Garrido Osorio, el director general de Tecnología y Sistemas Informáticos de la PGJCDMX, Ulises López Pérez, agradeció el premio y destacó que la institución trabaja día a día para fomentar la denuncia y garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita.

Informó que actualmente la aplicación permite utilizar la firma electrónica de los usuarios a fin de que éstos no tengan que acudir a la representación social para ratificar sus denuncias.

El programa implementado por la PGJCDMX permite que cualquier ciudadano que haya sido víctima de un delito contra su persona y/o patrimonio, extraviado algún documento oficial, o que desee dejar constancia de algún hecho, pueda informarlo al Ministerio Público desde su hogar, vía internet y de forma inmediata. Una vez verificada esta información, el usuario puede dar seguimiento al caso utilizando canales virtuales.

Crédito: PGJ Ciudad de México

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial