PGR capacita a personal de SEDENA y Seguridad Pública Municipal con el programa AMPF-Itinerante

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación en Guerrero, realizó el programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante” en el municipio de Petatlán con el propósito de brindar a la ciudadanía el servicio de Procuración de Justicia Federal en comunidades donde no se cuente con esta prestación de manera permanente.

Personal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de Acapulco se trasladó al municipio de Petatlán, Guerrero, donde una agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos en materia de criminalística, brindaron capacitación a elementos de la Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Protección Civil, y ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La reunión de Capacitación y Orientación sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura municipal, donde se impartieron los temas de Cadena de Custodia, Preservación del lugar del Hallazgo, Primer Respondiente, Informe Policial Homologado, Uso de la Fuerza en la detención y Detección de ilícitos de orden Federal.

Con el objetivo de fomentar la denuncia ciudadana, se distribuyeron trípticos de Prevención del Delito entre los participantes y la población. De esta forma, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación en Guerrero, continúa con las acciones programadas en el Plan Anual de Trabajo Delegacional 2017, brindando orientación a los sectores que participan en la procuración de justicia.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial