Dictan prisión preventiva a cinco hombres por robo a casa habitación en la Ciudad de México

Crédito: PGJ CDMX

Como resultado de las pesquisas ejecutadas por la Policía de Investigación, cinco hombres fueron detenidos en flagrancia en la Ciudad de México cuando intentaban escapar de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en el que amagaron a una empleada doméstica para apropiarse de diversos objetos.

El pasado 5 de octubre, agentes investigadores observaron a los imputados saliendo del inmueble con un arma de fuego y varias maletas que colocaron en una camioneta marca Suburban en la que pretendían escapar. Los elementos abordaron a los probables participantes y establecieron contacto telefónico con uno de los habitantes de la residencia, quien inmediatamente acudió al lugar y permitió el acceso de la Policía de Investigación.

En una de las recámaras hallaron a la trabajadora atada de manos y pies. Una vez que fue rescatada, informó que alrededor de las 17:00 horas escuchó ruidos en la puerta y momentos después observó a los sujetos ingresar con una pistola; uno de ellos la amagó e inmovilizó para evitar que pidiera auxilio.

De acuerdo con la testigo, durante aproximadamente media hora los imputados recorrieron la casa en busca de objetos de valor; posteriormente salieron del lugar. Al momento de la detención tenían entre sus pertenencias diversas herramientas con las que presuntamente forzaron las cerraduras; además se les aseguraron una maleta, joyas, teléfonos celulares, tres armas de fuego y un DVR de las cámaras de seguridad del domicilio.

Tras la puesta a disposición, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla y solicitó intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de efectuar los dictámenes correspondientes. Con los datos de prueba reunidos, el representante social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó como legal la detención y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Como parte de las indagatorias, se determinó que uno de los imputados, de 36 años, estuvo internado en el Reclusorio Norte en 2003 por estar relacionado con una investigación por delitos patrimoniales; mientras que otro, de 35 años, estuvo relacionado con delito de homicidio y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente en 2002. De resultar responsables, estos hombres podrían alcanzar sentencia de hasta 21 años de prisión.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial