PGR inhabilita en Michoacán precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas

Crédito: PGR

En Michoacán la Procuraduría General de la República (PGR) inhabilitó un total de 12 toneladas 283 kilos 470 gramos y 28 Mil 400 litros de diversas sustancias químicas utilizadas para el procesamiento de drogas sintéticas.

Lo anterior fue el resultado de acciones efectuadas por autoridades de los tres niveles de Gobierno, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales y con la participación de la sociedad civil a través de denuncias ciudadanas.

En cumplimiento con el “Programa de Destrucción e Inhabilitación de Narcóticos”, y a lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, se inhabilitaron las siguientes sustancias: fenil, propanona, acetato de etilo disuelto en agua, acetatos de plomo, sodio, de sodio disuelto en isopropanol y sodio anhidro; acetona, acetona que contiene mezcla de metanfetamina y penil propanona.

Asimismo, ácidos acético, clorhídrico, fenil y bórico, metanol, ácido fenil acético disuelto en metanol y agua; ácidos tartárico y sulfúrico; fenil acético disuelto en mezcla de agua y etanol, agua alcalinizada, alcohol etílico, isopropilico, anhídrido acético, bicarbonato de sodio, cianuro de sodio, piridina, tolueno que contiene metanfetamina, sal inorgánica de cloro, mono etilamina y mezcla de metanfetamina y fenilacetona.

La invalidación de precursores químicos sólidos y líquidos, fue llevada a cabo por una empresa mexicana especializada en el manejo integral de residuos, la cual realizó el acopio y transporte de las sustancias. Estas acciones se realizaron bajo la supervisión de un representante del Órgano Interno de Control (OIC) de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las sustancias químicas, y con la presencia de personal de la Delegación y de cuerpos de seguridad de la entidad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial