Policía de la Ciudad de México mantiene presencia en 271 inmuebles dañados y en 12 campamentos

Crédito: SSP CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada continúan con las labores de vigilancia y resguardo en los inmuebles que se dañaron como consecuencia del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

El titular de la SSP-CDMX confirmó que se garantiza la seguridad en los 271 inmuebles para evitar actos delictivos en los edificios dañados ya que algunos todavía están en espera de dictámenes para determinar las acciones a realizar en los mismos.

En muchos de los casos, por acuerdo mutuo de los moradores de los edificios, han decidido desalojarlos y es por ello que se están custodiando bienes y garantizando la legalidad de estos 271 inmuebles mientras esperan la información pertinente, señaló Almeida Estrada.

Asimismo los policías capitalinos vigilan 12 campamentos en donde los afectados se encuentran de manera temporal. Todas las delegaciones ven reflejado el resguardo de la policía capitalina, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco que se vieron más afectadas tras el sismo.

La SSP-CDMX a través de un comunicado refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como la aplicación para teléfonos celulares Mí Policía. 

Crédito: SSP CDMX
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial