Fundación IMSS rompe récord con el lazo humano más grande de la historia

Crédito: Fundación IMSS

La Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social reunió a más de 15 mil personas la noche del lunes 2 de octubre para formar el lazo humano más grande de la historia. Debido a los acontecimientos ocurridos en México el pasado 19 de septiembre, en primer lugar, se formó un lazo blanco, como muestra de solidaridad con nuestro país, para recordar a los fallecidos durante el sismo y en reconocimiento a todas las personas que estuvieron ayudando a los damnificados. Este lazo posteriormente se pintó de rosa para dar inicio al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y la directora general de Fundación IMSS, Patricia Guerra, quienes rindieron un homenaje a las personas que perdieron la vida en los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre y reconocieron las labores de la sociedad mexicana, organizaciones no gubernamentales, Fuerzas Armadas, rescatistas e iniciativa privada, quienes han dado una muestra heroica de solidaridad.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto felicitó y agradeció a todos los asistentes por su solidaridad y unión. “Quiero agradecer a todos por su apoyo en este día y felicitar a todos los asistentes que hoy están reunidos para formar el lazo rosa como símbolo de la solidaridad de los mexicanos en esta lucha y esfuerzo social al que estamos enfocados para combatir el cáncer de mama. Felicidades por esta conciencia y gracias a cada uno de ustedes, actores protagónicos de esta convocatoria, para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad, en beneficio de las mujeres de México”, señaló. 

A través de la Fundación y Voluntariado IMSS, miles de personas se dieron cita en Campo Marte para arrancar las actividades de la Estrategia Integral de la lucha contra el cáncer de mama que elaboró Fundación IMSS, para llevarse a cabo durante el mes de octubre, congregando a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, ISSSTE, Secretaría de Salud y Pemex, además de miles de voluntarios que se sumaron como voceros de la lucha.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró “este lazo es un homenaje a aquellas mujeres que padecieron cáncer de mama o que hoy están librando la batalla.” Esta acción forma parte de la estrategia institucional “Mi Lucha Es Rosa” cuyas actividades llevan un mensaje hacia la sociedad de prevención y toma de conciencia, pues sólo uniendo esfuerzos se logrará reducir la mortalidad por cáncer de mama en el país.

El Lazo Humano estuvo formado en su contorno por el cuerpo de enfermeras del país, quienes vestidas con su icónico uniforme formaron una doble fila para delinear la figura, misma que se iluminó como símbolo de protección y guía. En la parte central de la figura, estuvieron presentes los miembros del Sector Salud, las Delegaciones del IMSS y sociedad civil, quienes portaron una camiseta blanca, para formar el primer lazo color blanco.

Posteriormente, los participantes del interior del lazo abrieron un paraguas de color rosa luminoso, representando la lucha contra el cáncer de mama y buscando la concientización sobre esta enfermedad. Finalmente, se iluminaron los edificios de Paseo de la Reforma de color rosa, para dar inicio al mes de lucha contra el cáncer de mama.

Crédito: Fundación IMSS
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial