Dos víctimas de secuestro son rescatadas en operativo interinstitucional en Veracruz

Crédito: PGR

En Tuxpan, Veracruz, dos víctimas de secuestro fueron rescatadas tras un operativo interinstitucional que permitió el aseguramiento de un presunto responsable.

Lo anterior se logró en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro como resultado de trabajos de inteligencia entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz.

Derivado de labores de investigación y seguimiento, los agentes de la Procuraduría General de la República lograron establecer la ubicación de las víctimas en esa entidad. En este despliegue operativo se detuvo a un individuo, probable encargado de vigilar a las víctimas; las pesquisas le ubican como el coordinador de un grupo delincuencial responsable de al menos otros cinco plagios, todos perpetrados en Veracruz.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado 22 de septiembre y su captor exigía un rescate millonario por su liberación.

El detenido, identificado como Edgar “N”, fue asegurado en estricto apego al debido proceso y en todo momento se respetaron sus derechos según asegura la PGR a través de un boletín. Finalmente fue trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial