Cruz Roja Mexicana envía más de mil 466 toneladas de ayuda humanitaria a ocho estados del país

Crédito: Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Mexicana ha enviado y entregado hasta el momento más de mil 466 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, que han beneficiado a más de 366 mil personas.

La Cruz Roja Mexicana envió la noche del domingo 198 toneladas de ayuda humanitaria a los estados antes mencionados para apoyar a la población afectada tras los sismos que se registraron el pasado 7 y 19 de septiembre. En total se han acopiado más de mil 740 toneladas de ayuda humanitaria en los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana que se abrieron en diferentes entidades del país.

En el Hospital de Polanco se han atendido en total 56 personas, de las cuales aún quedan hospitalizadas 8, de ellas, uno se reporta su salud como grave. De este modo, Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población para que apoye con donativos a la institución y contar con recursos para atender a los pacientes hospitalizados. 

Asimismo, el Programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares de Cruz Roja Mexicana para apoyar a las personas que hayan perdido contacto con algún familiar, ha recibido 141 solicitudes, la mayoría de ellas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla; incluso de Estados Unidos, Chile, Argentina y Nicaragua. De esta cifra se ha logrado restablecer el contacto de 115 personas.

La brigada, formada por 20 elementos, continúa trabajando en distintos puntos de la Ciudad de México, domicilios particulares, albergues, hospitales y en zonas donde se colapsaron los inmuebles para rastrear a las personas. Desde el 19 de septiembre han participado en el centro de acopio de Cruz Roja Mexicana en Polanco más de 11 mil voluntarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial