Segob destaca la coordinación entre autoridades en labores de rescate en beneficio de los afectados

Crédito: SEGOB

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong realizó un recorrido por el mercado municipal Lázaro Cárdenas, el Centro de Acopio ubicado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y sostuvo un diálogo abierto y participativo con locatarios afectados y brigadistas nacionales y extranjeros.

Advirtió que entre los gobiernos federal, estatal y municipales no hay competencia y que trabajan en coordinación y unidos por el rescate, ayuda y reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Las autoridades no están compitiendo, están unidas para entregar resultados en este problema que a todos nos impacta”, dijo el encargado de la política interior del país al dirigirse tanto a brigadistas nacionales y extranjeros, así como a locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas de esta localidad.

Osorio Chong informó que inicia el censo de viviendas afectadas y aseguró que ninguna de ellas se quedará sin atención, porque sea una o mil todas serán revisadas y foliadas para recibir el apoyo del Gobierno de la República. La instrucción, precisó, es atender esta emergencia y que esto sea en el menor tiempo posible.

Al hablar a brigadistas nacionales, particularmente de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Puerto Vallarta, de los estados de Jalisco y Coahuila; y extranjeros de Panamá, Honduras y El Salvador que llegaron a Morelos a contribuir en el rescate de personas, el secretario Osorio Chong agradeció su importante labor, pues ustedes, dijo, ayudaron a salvar vidas de nuestros connacionales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial