Policía Federal coordina atención psicológica y alimenticia a familiares de víctimas del sismo

Crédito: Policía Federal

La División de Gendarmería habilitó un Centro de Atención Integral a Familiares de Víctimas que brinda, en coordinación con instancias del gobierno federal y de la Ciudad de México, apoyo psicológico, alimenticio, dormitorios, unidades médicas básicas y especializadas, tanto a familiares como a fuerzas de rescate que así lo requieran, además de canalizar con diferentes áreas los esfuerzos de voluntarios de la sociedad civil.

La encomienda del personal especializado en psicología y manejo de crisis es atender de manera rápida y profesional a la gente que necesita apoyo inmediato manteniendo el respeto a los roles de cada una de las instancias nacionales e internacionales que trabajan de manera coordinada en la zona de derrumbe.

Personal de la División Científica colabora con diferentes instancias de gobierno y sociedad civil para establecer esquemas de coordinación y atender las múltiples necesidades en el lugar, además de mantener el orden y la vigilancia con el fin de garantizar que los especialistas trabajen de manera segura en la zona siniestrada.

De esta forma, cerca de la zona donde un edificio se vino abajo y hay una concentración de familias afectadas, los policías federales brindan asesoría integral, así como terapia psicológica, para posteriormente en algunos casos ser acompañados a las dependencias forenses para el reconocimiento de los cuerpos.

El comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla informó que personal especializado en tanatología y manejo de crisis también se encuentra dando atención en el albergue de Calzada Legaria número 631, así como en los distintos puntos en los que hay presencia de la corporación.

El Comisionado General instruyó a los policías federales desplegados que redoblen las acciones de vigilancia ante cualquier posible afectación por el movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca. Asimismo, reconoció la heroica participación de la ciudadanía que junto a los cuerpos de rescate ha participado en las labores de auxilio, y señaló que es momento de apoyar en otros lugares, como en los albergues o los centros de acopio.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial