Peña Nieto asegura que labores de rescate no se detendrán

Crédito: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad y de manera particular a las familias de las víctimas del sismo del pasado martes a no hacer caso a rumores que señalan que habrán de suspenderse las labores de búsqueda para dar paso a la demolición de inmuebles colapsados en la Ciudad de México.

Tras recorrer la comunidad de Pilcaya en el municipio de Chiautla, Puebla, el mandatario señaló que en tanto existan esperanzas de vida debajo de los escombros se mantendrán los trabajos por parte de los rescatistas y el personal del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina. “Quiero dejar claramente dicho y además comprometido: las labores de rescate continúan en la Ciudad de México, no se suspenden, seguiremos apoyando, particularmente, diez lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros”, apuntó.

El Presidente de la República destacó de nueva cuenta la valiosa participación de la sociedad civil, particularmente los jóvenes que, en conjunto con las autoridades, brindan apoyo a los damnificados. También reconoció a las brigadas de apoyo de países que se han hecho presentes, como es el caso de las de Israel, Estados Unidos, Alemania y Panamá, entre otros. “Son brigadas de apoyo de países hermanos, que son bienvenidas. Traen equipo que puede ser adicional y enriquece el trabajo que hoy ya están realizando nuestras Fuerzas Armadas”, resaltó.

Acompañado del gobernador José Antonio Gali y de los secretarios de Gobernación, Marina y Defensa Nacional, Peña Nieto anunció que, a la par del censo de daños en viviendas, se hará uno adicional de los negocios con el objetivo de apoyar, durante la fase de reconstrucción, a la reactivación económica de las zonas afectadas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial