Unidad Especial de Rescate de Los Ángeles llega a la Ciudad de México

Crédito: Twitter de Roberta Jacobson (@EmbRoberta)

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó que un equipo del condado de Los Ángeles llegó a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate, tras el terremoto de 7.1 grados, en el que murieron más de 200 personas.

“Ha llegado Equipo del Condado Los Ángeles Búsqueda y Rescate para ayudar en el . Expertos y toneladas de equipamiento”, señaló a través de Twitter.

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, conocido como el USA-2, está conformado por bomberos, paramédicos, especialistas en rescate, ingenieros estructurales, perros de búsqueda, entre otros, y se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART) “ con  –  y @LACo_FD listos para apoyar al pueblo y gobierno de México ” fue otro de los tuits de la embajadora junto a una imagen de los especialistas.

“Ha llegado Equipo del Condado Los Ángeles Búsqueda y Rescate para ayudar en el #SismoCDMX. Expertos y toneladas de equipamiento”, también escribió la diplomática en su cuenta. Además manifestó sentirse conmovida por las expresiones de solidaridad reales y tangibles de tantos ciudadanos ante los embates que dejó el sismo.

Otros países como Suiza, Israel, Colombia, Panamá, Chile y Japón también enviaron equipos de emergencia después de que el canciller Luis Videgaray pidiera en la ONU ayuda especializada.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial