La Secretaría de Marina – Armada de México implementa Plan Marina en su fase de recuperación

Crédito: SEMAR

La Secretaría de Marina – Armada de México informó que se implementó el Plan Marina en su fase de recuperación tras el sismo registrado en la Ciudad de México y que más de mil elementos navales, vehículos y equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) fueron desplegados en las Delegaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan; entre otras que presentaron mayor afectación.

Ante la emergencia, la Institución trabaja en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX, con los cuales se coordinan los esfuerzos federales de auxilio a la población. Por ello, está presente para brindar auxilio en las áreas siniestradas con un estado de fuerza integrado por vehículos y ambulancias, elementos de sanidad naval, elementos de Infantería de Marina y equipo BREC.

Ante esta situación, recomendaron a la población en general que atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades les indiquen, así como revisar las instalaciones de gas, energía eléctrica y agua; verificar que la vivienda está en buenas condiciones para resguardarse y evitar circular en las calles.

En este sentido, puso a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 912 12 00 y el 56 24 60 90, creados específicamente para esta contingencia, y a través de los cuales atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Además, invitaron a la población a continuar con la donación de los siguientes alimentos no perecederos como aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial