PGR recibe de Estados Unidos a seis prófugos de la justicia mexicana

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República recibió del Gobierno de los Estados Unidos de América a seis hombres reclamados por la justicia mexicana por su posible relación en la comisión de delitos como secuestro, robo, homicidio o contra la salud.

A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, en apego a los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, los seis individuos fueron entregados a la autoridad federal mexicana.

Juan “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al momento de su ingreso a México en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial en San Cristóbal de las Casas, Chiapas por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la salud. El reclamado fue ubicado en el estado de Georgia y una vez realizadas las gestiones necesarias fue deportado por el Puente Internacional denominado “Gateway” que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Armando “N” fue deportado para dar cumplimiento a una orden de captura girada en su contra por un Juez de Primera Instancia Penal en Tecate, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia. El reclamado fue deportado por el cruce fronterizo que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California (puerta de entrada de El Chaparral).

Juan Rafael “N” fue entregado a elementos de la AIC, quienes dieron cumplimiento a dos órdenes de captura libradas en su contra por el juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Rio Grande, con residencia en Piedras Negras, Coahuila, por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado. El reclamado fue ubicado en el estado de Texas y fue deportado por el Puente Internacional denominado “Lincoln-Juarez” que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Natalio “N” fue entregado a elementos de la PGR para dar cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán Sinaloa por su probable responsabilidad en la comisión del delito de quien utiliza para un vehículo las placas oficiales expedidas para identificar otro vehículo. El reclamado fue deportado por el cruce fronterizo De Concini, que une a las ciudades de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora.

En el caso de Alejandro “N” se le dio cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Altar, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo. El imputado fue ubicado en Texas y fue entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Finalmente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de captura librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tanhuato, Michoacán, en contra de Isidro “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado. El deportado fue entregado por el cruce fronterizo De Concini, que divide a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial