Raúl Cervantes destaca que cambios en sistema de justicia van por el camino correcto

Crédito: PGR

El titular de la Procuraduría General de la República Raúl Cervantes Andrade afirmó que la finalidad del sistema de procuración de justicia mexicano rumbo al siglo XXI no es llevar personas a la cárcel, sino solucionar conflictos y restablecer la paz. 

Durante la presentación del libro “Memorias de procuración de justicia”, indicó que México merece un mejor modelo y sistema de procuración de justicia y en ese sentido sostuvo que se transita en el camino correcto.

Señaló que la procuración de justicia, de la misma forma que un movimiento cultural y educativo, debe ser un elemento civilizador. “Si no creemos en la presunción de inocencia ni en el debido proceso, todo lo demás no tiene lógica. El sistema penal acusatorio es un sistema civilizador porque tenemos que comprender como sociedad mexicana los instrumentos del siglo XXI”, dijo.

La solución de los conflictos, añadió, debe radicar en elementos diferenciados que no necesariamente son la cárcel. El evento se llevó a cabo en el Palacio del Poder Ejecutivo de la ciudad de Toluca y asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el fiscal general de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial