Policía Federal encuentra en Nuevo León heroína oculta en la batería de un vehículo

Crédito: CNS

En el marco de las acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito que lleva a cabo la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, le marcaron el alto al conductor de un vehículo, debido a que transitaba sin placas de circulación, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Una vez detenida la unidad en el kilómetro 119+850 de la carretera Monterrey-Reynosa, los policías federales solicitaron al conductor que mostrara su licencia de manejo y la tarjeta de circulación. Debido a que el operador y su acompañante mostraron una actitud evasiva, elementos federales realizaron una inspección al interior del vehículo y el motor.

Fue así que se percataron que los tornillos de los postes de la batería fueron removidos recientemente, por lo que al insertar un desarmador sobre una de las celdas registró una profundidad distinta al de una pieza normal, presumiblemente con un doble fondo. Por lo anterior, el chofer y su acompañante, así como el vehículo y la batería fueron trasladados a las oficinas de la autoridad ministerial.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se efectuó una revisión minuciosa a la batería, la cual al ser perforada se percataron de seis paquetes de plástico que contenían una sustancia color beige, cuyas características coinciden con la droga conocida como heroína, con un peso aproximado de 4.645 kg.

Los tripulantes, el vehículo, la batería y la probable droga, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial