Profepa clausura tres fundidoras ilegales por emisión de contaminantes atmosféricos en Tlalpujahua

Crédito: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Michoacán clausuró de manera Total Temporal tres establecimientos dedicados a la fundición de chatarra de aluminio por carecer de Licencia de funcionamiento o Licencia Ambiental Única que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera.

La PROFEPA, encargada de vigilar el cumplimiento ambiental por parte de las industrias del país y garantizar la reparación del daño, continúa con acciones permanentes de revisión en este municipio debido a que se tienen detectadas alrededor de 20 fundidoras más.

En un operativo de inspección y vigilancia implementado por denuncias ciudadanas, personal de la PROFEPA efectuó una visita a las empresas ubicadas en la comunidad de “Los Remedios” en el Municipio de Tlalpujahua, Michoacán. Se detectó la ausencia de los registros y licencias de funcionamiento y ambiental, la falta de sistemas de captación, conducción y ductos o chimeneas en los hornos de fundición, así como la carencia de equipamiento y sistemas de control de emisiones a la atmósfera.

Otros elementos que se sumaron para la instauración de medidas de seguridad fue el uso de combustible alterno (aceite gastado) y la utilización de hornos de fundición sin contar con la debida Autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Estas acciones se realizaron con el apoyo de elementos de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano y de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial