Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito recibe homenaje

Crédito: PGR

El diplomático Antonio Luigi Mazzitelli, que concluye su labor tras 8 años como representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, destacó que en un Estado de Derecho las instituciones sólo crecerán conforme se relacionen mejor con la sociedad a la que representan. 

Durante el homenaje por el trabajo desempeñado realizado en el Auditorio Alfonso Quiroz Cuarón del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), reconoció que para México vienen periodos de grandes desafíos y hay que mantenerse firmes en la ruta trazada en el combate a la inseguridad y en la consolidación del Estado de Derecho.

Además, pidió buscar la evolución de los sistemas, lo cual permitirá la construcción de procesos donde se priorice una dinámica política sumatoria positiva, y en tal caso se facilitará solucionar los problemas actuales y hacer frente al reto de colocar a México como la novena potencia económica del mundo para en el 2030, según estimaciones del Foro Económico Mundial.

Luigi Mazzitelli aseguró que tras su salida seguirá de cerca y apoyará los procesos que desarrolle nuestro país en mejoras relacionadas a la seguridad, acceso a la justicia, democracia, transparencia, combate a la corrupción y las reformas del Sistema Penal Acusatorio.

En el presídium Mazzitelli fue acompañado por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad; Carmen Fernández Cácere, directora general de Centros de Integración Juvenil, A.C y Gerardo Laveaga Rendón, titular del INACIPE y anfitrión del evento.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial