Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Crédito: PGR

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó a Rafael González Cervantes como titular de la delegación del estado de Guanajuato. En el acto protocolario el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Gilberto Higuera Bernal le tomó protesta del cargo y lo exhortó a fortalecer el trabajo delegacional para consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el nuevo delegado se pronunció en mantener y consolidar la política Institucional con el objeto de mejorar el servicio de Procuración de Justicia a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero Federal y trabajar en coordinación con las autoridades Estatales y Municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la Delegación con el objeto de cumplir las metas institucionales a través del Programa Anual del Trabajo Delegacional 2017.

El nuevo delegado tiene una amplia experiencia en los ámbitos de Procuración y Administración de Justicia Estatal y Federal y ha ejercido anteriormente el cargo de delegado en Baja California. González Cervantes cuenta con una amplia capacitación, diplomados, cursos y seminarios en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Justicia Restaurativa, Derecho Penal, Medicina Forense, Criminalística, Criminología y Amparo, situaciones que el coordinador de Supervisión y Control Regional Francisco Martín Camberos Hernández dio a conocer al realizar la semblanza curricular del nuevo titular.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial