Nuevo delegado de la PGR en Veracruz rinde protesta

Foto: PGR

El procurador general de la República Raúl Cervantes Andrade designó a Ernesto García Guerrero como titular de la delegación en Veracruz. En el acto protocolario, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, le tomó posesión y lo exhortó a fortalecer el trabajo delegacional para consolidar de manera eficiente y eficaz el sistema penal acusatorio.

Por su parte, el nuevo delegado agradeció al Abogado de la Nación su nombramiento, así como el ser instruido para mantener y consolidar la política institucional con el objeto de mejorar el servicio de procuración de justicia a través de un esfuerzo permanente en la investigación y persecución de los delitos del fuero federal y trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para combatir la corrupción. 

Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la delegación.

El nuevo delegado tiene amplia experiencia en los ámbitos de procuración de justicia militar, federal y estatal. De igual forma ha ejercido el cargo de delegado en Sonora, Ciudad de México y Nuevo León.

García Guerrero cuenta con una amplia capacitación en el sistema de justicia penal acusatorio, oral y adversarial, así como diplomados en materia de derechos humanos y amparo, con diversos cursos en procuración de justicia militar. En el evento se contó con la presencia del personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la delegación, quienes dieron la bienvenida a su nuevo titular.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial