PGR desmantela dos centros web de distribución de contenido multimedia en Tijuana

Crédito: PGR

Como parte de las acciones para prevenir y sancionar los delitos de violación a la Ley Federal del Derecho de Autor, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) logró el desmantelamiento de dos centros web de distribución de contenido multimedia en Tijuana, Baja California.

De este modo, en cumplimiento a dos órdenes de cateo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) adscrita a SEIDF, se logró el aseguramiento de equipos de cómputo que eran utilizados para el funcionamiento de la página web.

Los operativos se efectuaron con apoyo de elementos de la Policía Federal y peritos en la materia, en donde además una persona fue detenida, quien al parecer era uno de los administradores del sitio.

El sitio web contaba con alrededor de tres millones de visitas mensuales de México, Argentina, España y Colombia, lo que generaba significativos ingresos a partir de los anuncios publicitarios que aparecían en sus páginas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables por el delito antes mencionado.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial