Gobierno Federal presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

Foto: SEGOB

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en operación este jueves en Pachuca la estrategia Hidalgo Seguro y sostuvo que este estado “tendrá el respaldo que merece”.

En el acto, donde estuvo el gobernador Omar Fayad, el titular de la Segob destacó la importancia del apoyo y la participación de la sociedad para tener éxito “en un reto tan complicado como es el de la seguridad”.

Osorio Chong aseguró que no se están buscando culpables en cuanto a diversos temas y que en las tareas para garantizar la seguridad de la población se requiere de la participación del Congreso de la Unión, así como de los gobiernos estatales y municipales. Además, advirtió que si los funcionarios públicos “no asumimos nuestra responsabilidad y reto, entonces no estamos a la altura de lo que requiere nuestro país”. 

En los últimos dos años, explicó, han cambiado 21 gobiernos estatales, se puso en marcha un nuevo sistema de justicia penal acusatorio, incluso se han dado desencuentros con el Congreso, pero el problema está enfrente y se debe resolver. Osorio Chong detalló que se requieren instituciones que trasciendan gobiernos como la iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque no todos los municipios pueden salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que la seguridad de los hidalguenses es el motor de trabajo de su administración, mientras que el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que con esta nueva estrategia de seguridad se combatirá de forma frontal y sin titubeos a la delincuencia en esta entidad.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial