Segob y Unicef presentan Alianza por una Niñez sin Violencia

Foto: SEGOB

La Secretaría de Gobernación presentó, con el fin de combatir el maltrato infantil en todas sus modalidades, la Alianza por una Niñez sin Violencia con la colaboración de Unicef, organismos internacionales, del sector empresarial y de la sociedad civil. 

Desde la Biblioteca México, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó en que se deben unir esfuerzos entre autoridades, organismos públicos, privados y sociedad civil para combatir este “flagelo”. Además, destacó que el maltrato infantil presenta cifras alarmantes y aseguró que en el país se tiene el registro de que el 60 por ciento de los menores de 14 años han recibido algún tipo de castigo físico o psicológico en sus propios hogares.

En ocho de cada 10 casos de maltrato infantil, el padre o la madre fueron señalados como probables responsables; y otro dato, cuatro de cada 10 delitos sexuales son cometidos en personas menores de 18 años, son cifras que nos deben preocupar y ocupar a todos”, enfatizó. También reconoció que se tiene una gran responsabilidad con la niñez, por lo que hizo un compromiso del Estado mexicano para seguir trabajando en la materia afirmando que lo que haga hoy por ellos determinará el futuro del país que se quiere.

Osorio Chong indicó que en la elaboración de este plan participó la sociedad civil, organismos públicos, privados académicos y los tres Poderes de la Unión, además de las y los niños y adolescentes.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), hay un compromiso “sólido” con esta alianza a fin de que se vea reflejado en todo el país, y recordó que en la capital se hace uso de las nuevas tecnologías a fin de prevenir cualquier acto delictivo que afecte a los menores.

“Estamos adicionando a nuestras tareas el uso de las tecnologías. Aquí en la Ciudad de México usamos las cámaras de video vigilancia para identificar a esos niños o niñas que pudieran estar realizando trabajos en la calle que pudieran implicar algún riesgo o alguna conducta que resultara, incluso, hasta delictiva como han sido las bandas de trata de niños en explotación laboral que han sido detectadas y desarticuladas”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial