Policía Federal localiza e inhabilita pista clandestina en San Quintín

Foto: CNS

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina localizaron e inhabilitaron una pista clandestina en el estado de Baja California. 

Al efectuar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, personal de las corporaciones ubicaron una planicie a la altura del kilómetro 132+500 de la carretera (1300) Lázaro Cárdenas-Punta Prieta.

En dicho punto, los agentes federales se internaron en un camino de terracería y tras caminar cerca de 12 kilómetros, localizaron un predio de aproximadamente 350 metros de longitud por 6 metros de ancho, mismo que presentaba huellas recientes de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Por este motivo, en la zona fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos. Al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante surcos de 40 centímetros de profundidad y 40 centímetros de ancho.

De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación en San Quintín, Ensenada, Baja California, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial