Policía Federal intercepta en el Aeropuerto de Mexicali el envío de aparente metanfetamina oculta en un catálogo

Fuente: Policía Federal

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Baja California, detectó con apoyo de un binomio canino un envío con 196 pastillas de aparente metanfetamina ocultas en el interior de un catálogo.

Personal de la corporación realizó una inspección en una empresa de paquetería y mensajería de la terminal aérea, donde un ejemplar especializado en la detección de narcóticos y papel moneda presentó una alerta, seguida de una indicación en un paquete que refería contener un catálogo y tenía como destino la ciudad de Mexicali con procedencia de la Ciudad de México.

En una segunda inspección, por medio de Rayos X, observaron material orgánico en la parte media del paquete. Al inspeccionar su contenido fue hallado el catálogo, el cual trasladaba entre sus páginas dos bolsas de plástico con 98 pastillas cada una.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien instruyó el aseguramiento, procesamiento y traslado de los indicios a sus oficinas para la puesta a disposición correspondiente. Dicha autoridad determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial