Peña Nieto destaca superioridad de las Fuerzas Armadas frente a delincuencia organizada

Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto entregó 66 menciones honoríficas y reconocimientos a unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que destacaron en misiones para reducir la violencia y preservar el estado de derecho en México.

Además, señaló que las Fuerzas Armadas siempre están dispuestas a darlo todo, incluso la vida, por la seguridad y el bienestar de la nación, y que en el ejercicio de las tareas de seguridad interior como en todas sus actividades, soldados, pilotos y marinos han hecho del respeto a los derechos humanos eje de su diario actuar.

“Ningún integrante de las Fuerzas Armadas está obligado a seguir órdenes cuando impliquen un delito, una violación a derechos humanos o una infracción a la disciplina militar, esa es la base ética y moral que distingue hoy el honroso trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el Presidente de México.

Agregó que las fuerzas castrenses son superiores a los enemigos de México y que cuando están a prueba no le fallan a su país porque actúan con espíritu de cuerpo. “En las zonas donde los elementos de nuestras Fuerzas Armadas están presentes, las familias mexicanas se sienten más seguras y tranquilas. Es un hecho verificable y medible, sabe que nuestras fuerzas cuentan con las capacidades, el equipamiento y despliegue operativo necesario para enfrentar a los grupos criminales, saben qué en la tierra, en el aire y en el mar, nuestros soldados, pilotos y marinos enfrentan con profesionalismo a la delincuencia organizada”, aseguró Peña Nieto.

También reiteró que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior es subsidiaria y temporal. “Tenemos el deber de avanzar en la conformación de cuerpos civiles de seguridad profesionales, confiables y eficaces, cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior. Sin embargo, mientras sea necesaria su intervención, también es deber proveer a las Fuerzas Armadas de un marco legal que dé certeza en su actuación”, señaló el presidente mexicano.

Por último, externó su reconocimiento y gratitud a los soldados, pilotos y marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial