Fepade cumplimenta órdenes de aprehensión contra dos mujeres por turismo electoral

Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas relacionadas en la alteración del Padrón Electoral.

Con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se ejecutaron los mandamientos judiciales librados por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Puebla contra Selene “N” y Juana “N”, quienes fueron internadas en el Centro de Reinserción Social de esa entidad.

A las imputadas se les atribuye haberse presentado en un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), donde solicitaron una credencial para votar con fotografía, proporcionando al Registro Federal de Electores (RFE) domicilios que no habitan en el municipio poblano de San Juan Atzompa.

Con base en diversas denuncias recibidas con antelación en el sistema de atención FEPADETEL, se tuvo conocimiento de que varias personas que se trasladaban a bordo de un autobús arribaron a un módulo del INE del municipio de Cuautlancingo, Puebla, y realizaron trámites de cambio de domicilio, pero con los mismos comprobantes.

Al detectar que se estaban llevando a cabo movimientos de manera atípica, los funcionarios del INE realizaron verificaciones de campo, detectando que 147 registros correspondían a domicilios irregulares. Los trámites, por tanto, fueron cancelados y los solicitantes no pudieron recoger las credenciales de elector que solicitaron de manera ilegal.

Selene “N” y Juana “N” fueron detenidas de manera simultánea por agentes de la AIC como resultado de operativos implementados en Chimalhuacán, Estado de México, y Tzicatlacoyan, Puebla, para posteriormente ser trasladadas al Centro de Reinserción Social en el estado de Puebla, donde quedaron a disposición de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial