Fiscalía de Tabasco anuncia desarticulación de peligrosa banda de secuestradores

Foto: FIscalía del Estado de Tabasco

El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, aseguró tras informar sobre la desarticulación de una banda de presuntos secuestradores que en la lucha contra el secuestro ha sido fundamental la confianza del ciudadano.

Refirió que después de que se incrementara este delito durante los últimos meses, “se ha logrado contener, sin que suene a triunfalismo” y precisó que es consecuencia de la coordinación entre instituciones, labores de inteligencia, la voluntad del Gobierno del Estado y sobre todo la denuncia ciudadana.

De este modo, en conferencia de prensa, Valenzuela Pernas informó de la detención en dos momentos diferentes de seis sujetos a quienes se les acusa de cuatro eventos de secuestro en Balancán, Centro y Tenosique. Entre los detenidos, señaló el fiscal, estaban dos menores de edad, quienes en su declaración ministerial confesaron que fueron obligados a comer carne humana de una de sus víctimas como parte del proceso de iniciación en la banda. 

“Los lamentables hechos de los que hemos dado cuenta no quedarán impunes y como parte de esta acción de la justicia se solicitará a la autoridad correspondiente una pena mínima de 80 años de prisión por cada secuestro en los que las víctimas perdieron la vida”, enfatizó.

El 9 de junio pasado en operativo conjunto con el Ejército Mexicano se logró la detención de los dos primeros miembros de esta banda en Villa El Triunfo, Balancán, luego que presuntamente cometieran un secuestro. El 11 de julio, la FGE dio cumplimiento a las ordenes de aprehensión en contra de otros cuatro integrantes, a partir de la valiosa denuncia de los afectados.

Entre las víctimas están dos personas del sexo masculino originarios de la región de Los Ríos, un ganadero de Balancán y un joven de Centro; estos dos últimos fueron privados de la vida de acuerdo con las indagatorias.

En su oportunidad, el director de la Policía de Investigación, Luis Fernando García Zamora, exhortó a la sociedad a tomar las debidas precauciones para evitar ser víctimas de secuestro y a seguir confiando en esta autoridad.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial