CNS realiza Coloquio de Ciberseguridad para medios de comunicación

Foto: CNS

El comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto señaló en el primer Coloquio de Ciberseguridad para Medios de Comunicación que el evento  tiene como objetivo fortalecer el diálogo con los medios y generar alianzas que permitan esquemas de prevención, formación, denuncia y autoprotección.

De este modo el titular de la Policía Federal compartió los tres ejes de la estrategia de ciberseguridad de la corporación: la prevención y atención ciudadana como pilar de acción, la detención oportuna de amenazas y/o ataques cibernéticos y el fortalecimiento de las capacidades para la investigación de este tipo de delitos.

Castilla destacó que esta estrategia tiene el objetivo de unir a la sociedad con la autoridad a través de ejercicios de vinculación y proximidad social, de tal forma que la ciudadanía tome conciencia sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, especialmente niños, adolescentes y padres de familia para que conozcan la importancia de la ciberseguridad para prevenir y disminuir los riesgos.

Respecto a los representantes de los medios de comunicación, los alentó a fomentar la denuncia ciudadana, ya que permite implementar estrategias para prevenir, contrarrestar e identificar riesgos y amenazas en el ciberespacio. También señaló a los presentes que son el conducto más eficaz para prevenir estos delitos, como formadores de la educación que debe privar en una sociedad que enfrenta amenazas como la cibercriminalidad.

Por su parte, la comisaria general Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica, señaló que la Policía Federal tiene el compromiso de estar a la vanguardia en la protección y servicio a la comunidad, donde es imprescindible la cercanía de los compañeros encargados de la transmisión del mensaje.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial