Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza operativo Mega en Santa Julia

Foto: SSP Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizaron un operativo en la colonia Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo, tras la difusión de un video donde supuestos vecinos aseguran que harán justicia contra quien cometa algún delito en la zona.

La movilización es parte del operativo denominado ‘Mega’, que busca inhibir delitos en la ruta del transporte público y en la zona del mercado. De este modo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, instruyó la puesta en marcha del operativo con un estado de fuerza de mil 200 policías.

Al encabezar la acción preventiva, Estrada resaltó que la Policía de la Ciudad de México es la única encargada de preservar el orden y combatir a la delincuencia, y para ello cuenta con una policía robusta y moderna con altas capacidades.

“El Operativo Mega busca reafirmar la confianza de la ciudadanía en su policía para que ante cualquier problema las personas busquen a la Secretaría de Seguridad Pública, estamos para reaccionar en defensa de la sociedad”, aseguró.

De acuerdo con el titular de la SSP-CDMX, los mil 200 policías que participan en el dispositivo trabajarán para generar seguridad a bordo del transporte público, comercios y dar certeza de trabajo. Apoyados con 125 vehículos y 35 motopatrullas, los uniformados vigilarán la zona de Santa Julia, Tlaxpana, Anáhuac y el perímetro hotelero de Polanco.

Almeida Estrada reiteró que la dependencia a su cargo busca prevenir el robo de vehículo, a negocio, a transeúnte y cualquier conducta delictiva con base en datos de inteligencia policial. “Lo que se busca es generar certeza de trabajo, cercanía y acciones preventivas a favor de la seguridad de los vecinos y paseantes”, precisó.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial