Sagarpa y Semar firman acuerdo para combatir pesca ilegal

Foto: SAGARPA

Las Secretarías de Marina Armada de México y la de Agricultura firmaron el Adendum 2017 de las Bases de Colaboración para mejorar la colaboración y coordinación en inspección y vigilancia pesquera en aguas de jurisdicción federal.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias puntualizaron que el documento también incluye la colaboración para evitar la pesca ilegal en las zonas marinas mexicanas, entre otros objetivos.

De este modo, los titulares de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, ratificaron las bases de colaboración, cooperación y apoyo recíprocos que han preservado los recursos pesqueros nacionales, lo que ha propiciado su explotación en forma racional y sustentable siendo necesario continuar el “espíritu de colaboración que redunde en una mejor aplicación del orden jurídico”.

En este sentido, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que los retos de la sustentabilidad en los mares son “desafíos que habremos de superar en tanto nos mantengamos como hasta ahora, como un frente común”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Calzada Rovirosa, señaló que este acuerdo de colaboración se relaciona con poner mayor orden en la actividad pesquera, con oportunidades, ingresos y mayor certeza jurídica para las personas que viven de esta actividad.

También destacó que este sector estratégico para el desarrollo del país, en pleno crecimiento y franco desarrollo, requiere de la solidaridad y condición del Estado mexicano, con la colaboración de dependencias e instituciones federales.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial