Comisión Nacional de Seguridad galardona a personal del sistema estatal penitenciario de Sonora

Foto: SSP Sonora

El comisionado nacional de Seguridad Renato Sales reconoció a tres servidores públicos del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora por su destacada trayectoria en los procesos de reinserción social de personas privadas de su libertad.

Durante la conmemoración del Día del Personal Penitenciario, el Comisionado Nacional de Seguridad destacó el compromiso y entrega de hombres y mujeres que laboran en los centros de reinserción del país.

La delegación de Sonora, que viajó a la Ciudad de México a recibir el galardón, estuvo compuesta por Julio Maytorena Hernández, director del Centro de Reinserción Social Hermosillo #2; Adrián Corral Pacheco, administrador del Centro de Reinserción Social de Hermosillo #1 y el oficial de Seguridad capitán retirado Eliseo Bravo Ortega.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que el reconocimiento fue resultado de una evaluación al personal, en la cual se tomaron en cuenta su desempeño, disciplina, consistencia en sus funciones y cumplimento de objetivos y metas, siendo seleccionados los tres funcionarios antes mencionados.

La ceremonia formó parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de Nelson Mandela, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento a la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob; Ruth Villanueva Castilleja, tercera visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y José Alberto Rodríguez Calderón, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial