Realizan evento Experimento Social Secuestro en la Ciudad de México

Foto: SSP Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, participó en la Conferencia Experimento Social Secuestro que se llevó a cabo en el Hotel Imperial para generar nuevas estrategias contra el delito de Privación Ilegal de la Libertad y resaltar que la participación ciudadana es fundamental para abatir éste y otro tipo de ilícitos.

Durante el encuentro se visionaron videos que recrean secuestros con la intención de convocar y evaluar a la sociedad en un modelo de reacción inmediato ante la presencia del delito, destacando el concepto de solidaridad como tema de oportunidad en la sociedad.

En su intervención, Almeida Estrada invitó a la gente a no ponerse en riesgo ante un delito y resaltó que la Policía de la Ciudad de México pone a disposición pública la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 911 como herramientas de reacción.

“La policía es el servidor público capaz de luchar contra el fenómeno delictivo que afecta a la sociedad, por lo que debe haber una vinculación de la población con las instituciones de seguridad y procuración de justicia, recalcó Almeida Estrada.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace informó que durante junio se registró una disminución de 2.7 por ciento en el número de plagios respecto al mes anterior. El video fue producido por los bloggers Mensajeros Urbanos con la participación de Alto al Secuestro y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial