Procuradores de Estados Unidos y de México acuerdan fortalecer acciones sobre drogas y corrupción

Foto: PGR

El procurador general de la República de México, Raúl Cervantes Andrade, viajó a Washington D.C. por invitación de su contraparte en los Estados Unidos, el fiscal general Jeff Sessions, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados durante reuniones previas celebradas en marzo y abril de este año. También abordaron, entre otros, los temas de compartición de bienes, drogas, corrupción y fortalecimiento de capacidades.

En el contexto de la cooperación bilateral, los dos líderes reconocieron la importancia y necesidad de continuar trabajando juntos para definir el curso y las acciones que deben ser tomadas con respecto de los asuntos relevantes que son de mutuo interés.

De igual manera, resaltaron que la confianza y el respeto recíproco constituyen un pilar central entre el trabajo de ambas instituciones y se comprometieron a consolidar y fortalecer los canales directos de comunicación y la celeridad en el intercambio de información, entre otros asuntos.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial