Segob pide en Baja California fortalecer instituciones de seguridad para combatir la delincuencia

Foto: SEGOB

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad federales y locales para hacer frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda en Baja California.

Al encabezar en Tijuana la reunión del Gabinete de Seguridad en la que se revisaron los avances en materia de seguridad en la entidad, el Secretario de Gobernación destacó que es fundamental asumir la labor de corresponsabilidad desde sus diferentes ámbitos de competencia a fin de brindar mejores condiciones de seguridad.

“Lo venimos haciendo de manera coordinada, pero por supuesto sabemos que tenemos que actuar con mayor prontitud para entregar los resultados que estamos esperando. Por eso hoy la presencia del Gabinete de Seguridad para no sólo refrendar el apoyo, sino para trabajar conjuntamente con el gobierno del Estado y con los municipios”, reiteró Chong.

De este modo aseguró que sólo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexicanos.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial