Detienen a banda de defraudadores que se dedicaba a clonar páginas web

Foto: Policía Federal

Elementos de la Policía Federal desarticularon a la banda de Los Julupesty, liderada por miembros de la comunidad gitana que se dedicaba a clonar sitios web de instituciones federales y empresas privadas para defraudar y extorsionar.

En diferentes acciones se logró detener a seis personas acusadas de crear portales falsos de la Secretaría de Gobernación, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Federal de Electricidad  Sagarpa, Conagua y Pepsico entre otras empresas e instituciones. Las capturas se realizaron el pasado 7 de julio durante operativos en Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México, así como en las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. A los imputados se les incautaron 17 vehículos de lujo, motos, y armamento; además se les vincula con delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.

El jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, informó que la organización delictiva presumiblemente se dedicaba a cometer fraudes y extorsiones a través de páginas web apócrifas con nombre y logotipos de instituciones. Las divisiones de Investigación, Científica y Fuerzas Federales dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de maquinaria y vehículos de diverso tipo en sitios de internet de supuestas dependencias y empresas, a bajo precio.

En esas páginas solicitaban depósitos bancarios a clientes a quienes les ofrecían “ofertas” para compraran los productos ofrecidos. Una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación, se quedaban con el dinero y no entregaban nada.

Un grupo especial de la Policía Federal, en coordinación con la PGR, ubicaron cinco domicilios donde vivían los presuntos responsables de nombres Antonio “N”, Harry “N”, identificados como los líderes de la banda y encargados de la administración de las páginas web apócrifas, además de sus cómplices Oscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”. Los federales obtuvieron las órdenes de cateo de los inmuebles en el Estado de México y la capital del país, donde fueron aprehendidos sin efectuar un solo disparo.

Además les fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco armas cortas, dos armas tipo pluma, cartuchos útiles de diversos calibres, 39 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, diversos paquetes y envoltorios de aparente mariguana, equipo de cómputo y documentación diversa.

Las seis personas detenidas junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien determinará su situación jurídica.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial