Peña Nieto reconoce a agentes caídos en el 89 aniversario de la Policía Federal

Foto: Presidencia

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que cada uno de los integrantes de esta corporación arriesga su vida para lograr que las calles, las plazas y las carreteras sean espacios seguros.

Después de entregar la condecoración Caballero Águila a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, el mandatario resaltó que estos policías realizaron un acto heroico al cumplir con su deber y entregar su vida al servicio de México. “Ustedes son el rostro del gobierno, son los encargados de que los mexicanos vivamos seguros”, agregó

Tras presenciar un desfile de honor y una parada aérea con helicópteros de la institución, además de entregar becas, reconocimientos y créditos de vivienda, Peña Nieto recalcó la necesidad imperativa de que los gobiernos estatales asuman el compromiso de fortalecer sus instituciones de seguridad.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló que la corporación incrementó 10 puntos porcentuales la confianza ciudadana y siete en la percepción de eficacia durante el periodo 2013 a junio de 2017, según datos del Inegi.

Además, el mando indicó que la Policía Federal no tolera actos desleales.”Desde el Consejo Federal, que es la máxima autoridad disciplinaria, hoy se sanciona con firmeza a quien falta al deber, pero también se defiende y reconoce el buen actuar de sus elementos”, expuso.

Al acto de conmemoración del 89 aniversario de la Policía Federal asistieron el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Vidal Soberón y de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Manelich Craviotto destacó la labor de la unidad del gabinete de seguridad nacional en el combate a la delincuencia y captura de objetivos prioritarios. “Creemos en los derechos humanos como baluarte del quehacer policial, pero queremos que se respete y fortalezcan los derechos humanos de las y los policías”, apuntó. 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial