La Policía Federal, a favor del Nuevo Sistema Nacional de Justicia Penal, pero con ajustes

Foto: Policía Federal

Durante un foro en materia de Ciberseguridad realizado en el Senado, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, respaldó el Sistema Nacional de Justicia Penal pero señaló que es necesario hacerle ajustes para reforzarlo, sobre todo en el tema de la prisión preventiva a quienes portan armas.

El funcionario destacó que el Sistema es una evolución que México esperaba y un avance, pero hay que revisar aquellos puntos que pueden hacerlo mejor y hay casos concretos como la portación de armas.”Es un gran avance para nuestro país, queremos que sea mejor, que sirva a la víctima y queremos un sistema donde las policías profesionales sean capaces de construir casos que sean bien valorados”, argumentó. 

“Hay quienes tienen barrets, una cantidad importante de cartuchos y es claro que no lo van a usar para fines de esparcimiento”, indicó. Castilla dijo que este tipo de conductas se tienen que revisar y eso no implica que haya una confrontación con el Sistema de Justicia Penal.

De este modo, el Comisionado General pidió al Congreso que se modifique el código penal para reforzar la legislación que permita combatir de manera puntual los delitos que se cometen en el ciberespacio al señalar que recientemente se detuvo a una banda de personas que cometían delitos de fraude a través de diversas páginas web y que va a sentar precedentes en este tema.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial