Peña Nieto pide a estados fortalecer instituciones de seguridad

Foto: Presidencia

En el marco del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobiernos estatales fijar y cumplir una ruta crítica para consolidar las instituciones de seguridad y procuración de justicia y aseguró que su administración brindará el acompañamiento institucional que sea necesario para lograr un desarrollo más equilibrado.

“Es fundamental que todas y cada una de las entidades federativas se fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que estamos enfrentando en esta materia”, pidió el máximo mandatario a los gobernadores al encabezar la ceremonia de izamiento de dos banderas de México.  

Además, reconoció a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores “porque más allá de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, ustedes han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido un referente de diálogo y unidad nacional”.

También agradeció los aportes de los gobernadores al fortalecimiento del régimen federal republicano y democrático y señaló que “son muchos los retos que enfrentamos y es desde la corresponsabilidad que debemos actuar, en un país tan vasto y plural como el nuestro los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo”.

“La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones; en la medida en que estos se consoliden el desarrollo del país será más rápido y más equilibrado”, señaló Peña Nieto.  En la Plaza de la República, destacó que el organismo nació para que los estados participen en el diseño de políticas públicas y en la instrumentación de reformas, por encima de colores partidistas y coyunturas electorales.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial