
El Grupo Operativo Hidrocarburo se reunió en la sede de la Delegación Estatal Jalisco de la Procuraduría General de la República con el fin de revisar los resultados obtenidos durante el primer semestre del año en curso.
Asímismo, revisaron las estrategias tomadas en contra del delito de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburos en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
En el encuentro estuvieron presente personal de la PGR, SEDENA, PEMEX, Fiscalía General del Estado y Policía Federal. Durante la reunión resaltaron el aseguramiento de más de 817 mil litros de hidrocarburo, 128 vehículos, 13 inmuebles, el desmantelamiento de más de 260 tomas clandestinas y la apertura de más de 220 carpetas de investigación relacionadas con este ilícito.
El Grupo Operativo Hidrocarburo destacó los operativos con apoyo del Grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Metropolitana (FRIM) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se detecta el mayor índice de tomas clandestinas y vehículos que transportan hidrocarburo de forma ilegal.