Sancionan en lo que va de año a más de 34 mil microbuseros en la Ciudad de México

Foto: SSP Ciudad de México

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicaron 34 mil 983 infracciones a choferes de microbuses en el transcurso del año.

Entre las infracciones más cometidas está el llevar las puertas de las unidades abiertas, hecho por el cual 13 mil 247 choferes fueron sancionados. Además, por la seguridad de los usuarios del transporte público, los agentes de tránsito levantaron 224 infracciones a conductores de microbús por realizar maniobras de ascenso o descenso de pasajeros en carriles no autorizados. 

Por otra parte, por circular con las luces interiores apagadas de sus unidades en horario nocturno, 118 microbuseros fueron multados. Otra causa de sanción ha sido hacer base o estacionar el vehículo en lugares no autorizados en horarios en que no se preste servicio, causa por la que se aplicaron 415 infracciones, mientras que por estacionar su unidad en lugares no permitidos se levantaron 244 infracciones a conductores de microbús.

Adicionalmente, con el objetivo de hacer respetar la norma, se levantaron 20 mil 735 infracciones por diversas faltas cometidas por choferes de transporte público al Reglamento de Tránsito.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial