Inicia en Guerrero Fuerza Conago

Foto: SSP CDMX

El operativo Fuerza Conago arrancó en el estado de Guerrero con personal y uso de tecnología de cuatro estados para reforzar la seguridad y combatir el robo de vehículos y autopartes.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera, destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales con el objetivo de impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate a la delincuencia.

Para estas acciones, en este primer operativo cerca de 500 elementos policiacos establecieron puntos de control estratégicos donde existe mayor incidencia delictiva. Las corporaciones de policía de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, apoyados de patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas, estarán coordinadas también con la Policía Federal y en algunos casos con el Ejército y la Marina.

Por parte de la SSP-CDMX participan 150 policías apoyados en una unidad blindada, dos unimog, dos patrullas, tres motocicletas y 19 camionetas, mientras que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX aporta 130 elementos entre los que destacan agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI einvestigadores especializados de la Fiscalía Central Especializada. 

De este modo, Fuerza Conago busca que en cada uno de los operativos, los gobiernos de los estados que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores participen con elementos policiacos especializados para combatir delitos de alto impacto. 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial