Detiene la Procuraduría General de la República a uno de los más buscados por el gobierno de Guatemala

Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en coordinación con autoridades migratorias y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, lograron la detención en esa entidad de Oscar Wilfredo “G”, quien cuenta con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de INTERPOL a solicitud de la República de Guatemala, por los delitos de secuestro, asociación ilícita y evasión.

Personal de la AIC, adscrito a INTERPOL México y encargados de la seguridad del estado de Puebla, lograron la identificación y posterior captura de Oscar Wilfredo “G” de nacionalidad salvadoreña, con 38 años de edad, y quien era buscado por el gobierno de Guatemala a nivel internacional desde el pasado 23 de mayo.

Cabe destacar que el gobierno guatemalteco ofrecía por esta persona una recompensa de hasta 25 mil Quetzales. Oscar Wilfredo escapó de la justicia del país centroamericano cuando el 14 de mayo de 2017 fue trasladado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Durante su recuperación, narcotizó a uno de los agentes que lo custodiaba y aprovechó para escapar.

La detención de este sujeto se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. El asegurado al no acreditar su estancia legal en el país fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para posteriormente ser entregado a la República de Guatemala por los delitos que se le atribuyen.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial