Segob reafirma que México continuará con política de puertas abiertas que ofrezca paz y seguridad

Foto: SEGOB

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para promover la participación de las mujeres en política, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que México va a continuar con su política de puertas abiertas para migrantes guatemaltecos. 

“Vamos a seguir adelante con nuestro país hermano de Guatemala trabajando para que puedan entrar y salir los que quieren estar en nuestro país, son nuestros hermanos”, señaló Chong en Chiapas. El secretario de Estado agregó que México “no pone muros” sino que abre la frontera para que los nacionales de Guatemala, así como los mismos mexicanos, puedan entrar y salir al país para que puedan visitar a sus familiares.

Por otra parte, Osorio Chong resaltó que en el estado sureño se han girado instrucciones que las mujeres que vayan a denunciar algún acto de violencia por parte de sus parejas no sean revíctimizadas. “Aquí hay una capacitación intensa para que los ministerios públicos les reciban bien, las atiendan y castiguen a ese que lastimó a una mujer. Yo felicito la política pública que está en este estado. Aquí del discurso a los hechos, quiere decir, del discurso de protección a las mujeres a las acciones en favor de las mujeres, y eso, eso no está en todos los estados”, indicó.

El titular de la Secretaría de Gobernación apuntó que Chiapas ha sido declarado como uno de las dos entidades más seguras del país. “Vamos a seguir con esas políticas que nos permiten tranquilidad, paz, seguridad”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial