Iniciativa Mérida dona nuevos elementos a la Unidad Canina de la Policía Federal

Foto: CNS

La Policía Federal integró a su Unidad Canina 30 ejemplares donados por Estados Unidos a través del programa Iniciativa Mérida, con lo que suman 197 oficiales caninos entregados a la corporación para reforzar la Unidad de la División de Fuerzas Federales, especializada en el combate al tráfico de narcóticos y papel moneda, explosivos, restos humanos, búsqueda y rescate, guardia y protección y aparatos de telefonía celular.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, agradeció el apoyo y la cooperación del gobierno norteamericano para enfrentar juntos los retos comunes en seguridad. “Estamos convencidos de que trabajar así, coordinadamente, sumando esfuerzos permitirá alcanzar realmente los objetivos que nos hemos trazado. Un objetivo común para un México en paz, un México en paz para nosotros los mexicanos, pero también para nuestros vecinos, los norteamericanos”, expresó el funcionario.

Sales Heredia aseguró que el servicio de la Unidad Canina contribuye a que la institución cumpla con su tarea de brindar seguridad y señaló que la corporación no se dará por vencida en los retos que enfrenta, por lo que pidió mayor vinculación con las policías estatales.

“La Policía Federal da resultados cada vez mejores, es un gran trabajo tenemos que consolidar, tenemos que vincularnos con policías estatales, tenemos que fortalecer a través del trabajo conjunto y enfrentar los retos que se nos presentan, no nos vamos a dar por vencidos, vamos a seguir trabajando todos juntos con el apoyo de todos para construir un México en paz”, advirtió.

Al respecto, Manelich Castilla, titular de la corporación, presumió que los oficiales caninos han dado buenos resultados en materia de aseguramientos y de combate al tráfico de drogas. “Los grandes resultados en materia de aseguramientos, de combate a la criminalidad, que tienen a la Policía Federal como la más confiable de este país no sería posible sin el trabajo de nuestros oficiales caninos y sus manejadores”, indicó.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial