Vidal Francisco Soberón encabeza ceremonia de retiro de 14 mandos navales

Foto: SEMAR

El secretario de Marina Vidal Francisco Soberón encabezó la ceremonia en honor de 14 mandos navales que pasaron a situación de retiro y señaló que la institución que encabeza es moderna y confiable además de haber aumentado su capacidad de respuesta operativa.

Soberón afirmó que la dependencia cuenta con un sistema educativo acorde a las exigencias globales de nuestros tiempos y destacó que diariamente realizan funciones de Guardia Costera para consolidar la autoridad marítima nacional.

Al dirigirse a los homenajeados, el secretario de marina señaló: “estoy seguro que aún vive en ustedes el recuerdo de su primer día en la Heroica Escuela Naval Militar. Alma Mater que los cobijó y guió, como el mar guía y cobija a los navíos. Entre sus muros descubrieron la hermandad, aprendieron la doctrina y los valores navales, cimientos sobre los que fincaron una carrera exitosa y honorable”.

El personal que pasó a situación de retiro son los vicealmirantes Felipe Solano Armenta, Rodolfo Cañedo Solares, Óscar Alejandre Rosas, Leopoldo Mendoza Martínez, José Manuel Solano Ochoa, Mario Alberto Gasque Peña y Juan Ortiz Guarneros, así como los Contralmirantes Luis Manuel Pérez Zurita, José Manuel Maldonado Delgado, Elías de Jesús Caballero Rosas, Juan Eduardo Maldonado García, Casimiro Zavala Armenta, Lino Marcos Ruíz Hernández y Carlos Manuel Uscanga García, quienes recibieron un reconocimiento por sus respectivos años de servicio dentro de la Institución.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial