PGR inicia carpeta de investigación por aseguramiento de laboratorio clandestino en Culiacán

Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Sinaloa, inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

El hallazgo tuvo lugar en el poblado de Agua Caliente de Los Urrea, municipio de Cósala, Sinaloa. El laboratorio fue custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes posteriormente hicieron entrega del sitio a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

Tras el aseguramiento fueron localizados 880 litros de sustancia liquida contenida en 20 bidones, mil 608 kilogramos de sustancia semi solida al parecer metanfetamina, contenida en 11 tambos, dos tinas y una cubeta; 15 mil 305 litros de sustancia liquida contenida en 65 tambos y 16 bidones, dos reactores conteniendo sustancia sólida, siete mil 400 kilogramos de sustancia solida contenida en 200 costales, 11 paquetes y 110 cubetas. Estas últimas eran sustancias químicas para preparar precursores químicos esenciales en la elaboración de drogas sintéticas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación estatal en Sinaloa, quien continúa con las investigaciones por el delito antes mencionado contra quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial